Crear Live USB con Datos Persistentes

Crear Live USB con Datos Persistentes

Hoy les traigo una explicación sobre cómo crear un Live USB con Datos Persistentes, es decir, que no se borrarán al menos que nosotros queramos.

Lo primero que tenemos que tener es el programa Universal USB Installer. También será necesario una imagen ISO de una distribución Linux (a ser posible lo más ligera posible), en mi caso he elegido Xubuntu 10.04 LTS. Cómo es lógico, también necesitaremos un PenDrive USB de al menos 2GB de capacidad para no tener problemas.

Una vez dispongamos de todas las herramientas anteriormente mencionadas nos disponemos a realizar los siguientes paso:

  1. Abrimos el programa Universal USB Installer.
  2. Nos vamos a la opción «Step 1«, dónde nos indica que seleccionemos la distribución Linux de la cuál vamos a crear el Live USB.
  3. Elegimos nuestro sistema operativo (también puede ser un Windows), en mi caso elijo Xubuntu.
  4. En la opción «Step 2» le damos a «Browse» para buscar dónde tenemos la ISO del sistema operativo del que vamos a crear el Live USB.
  5. En la opción «Step 3» elegimos la unidad la cuál vamos a hacer booteable, en mi caso el USB que me aparece de 1GB (aunque es de 2GB, pero tenia datos).
  6. Automáticamente nos aparecerá debajo una barrita en la cuál podemos indicar el espacio que le vamos a asignar a la partición dónde se guardan los datos persistentes. Le dais el tamaño que querais pero estando seguros de que no le quitais espacio al sistema operativo a instalar.
  7. Por último paso le damos a «Create» y dejamos que realice todas las operaciones.

Cuando se termine de crear el Live USB sólo tenemos que reiniciar el equipo, acceder a la BIOS y poner cómo primera opción de arranque la unidad del Live USB. Arracará el sistema operativo y sin instalarlo (sólo probándolo), probad a hacer un documento de texto y lo guardais en el escritorio, volveís a reinicar el equipo y a arrancar por el Live USB y vereís cómo el documento no se ha borrado y sigue dónde lo dejasteis. A continuación os dejo un video tutorial para que veais los pasos de una manera más visual:

Deja un comentario