Deep Web – Contenido no indexado

Deep Web – Contenido no indexado

Seguramente muchos de vosotros ya conocéis este término y a que se refiere, pero por desgracia hoy en día hay muchas personas, por no decir la mayor parte de los usuarios de Internet, que desconocen la existencia de este mundo «UNDERGROUND» cómo a mi personalmente me gusta llamarlo. La Deep Web o «Internet profunda», no es más que un conjunto de páginas no indexadas por los principales motores de búsqueda, como puede ser Google, Bing, Yahoo … etc. Esta parte de Internet se ha ganado la fama de ser muy peligrosa en cuanto a términos de navegación se refiere, lo cierto es que las cosas que se pueden encontrar en este sitio son verdaderamente sorprendentes a la vez que escalofriantes. Hay contenido de todo tipo pero los que más llaman la atención son páginas de venta de drogas, armamento, sicarios …. etc etc, y un listado de cosas que es mejor no saber ni que existen. El Internet que nosotros conocemos y al que podemos acceder mediante los motores de búsqueda es sólo el 5% de la cantidad total de Internet, el otro 95% se encuentra en la Deep Web. Un símil muy utilizado es el de un iceberg, siendo la parte más pequeña (lo que sobresale por encima del agua) el Internet normal y la parte más grande (lo que está debajo del agua), la Deep Web.

Cualquiera que se adentre en esta red debe saber que la seguridad es primordial y dicha red se divide en varios niveles, si nosotros nos tomamos esto a la ligera sin tomar precauciones nos podemos llevar más de una sorpresa muy desagradable. Esta red está plagada de los mejores hackers, cibercriminales, crackers … etc de todo el mundo. Lo mínimo que te puede pasar si no tomas precauciones es que te metan algún virus o software malicioso, de hay para arriba va aumentando el nivel de peligrosidad. ¡¡MUCHO CUIDADO SI DECIDÍS ENTRAR!!

NOTA MENTAL: Los hackers no son malos son nuestros amigos. No confundir con crackers o cibercriminales, ellos no buscan sacar ningún beneficio (hackers).

¿Que es una página no indexada?

Podíamos resumir este término como todas aquella páginas que no van a poder ser accedidas mediante un navegador normal como Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari … etc, es decir, que para poder visitarlas vamos a necesitar de otro tipo de navegador. Este navegador es Tor, dicho navegador está pensado para poder navegar anonimamente por la red, ya sea por Internet o por la Deep Web, no obstante con esto solo no vale, hay que tomar otro tipo de medidas de seguridad.

¿Que es la red Tor?

Tor de las siglas «The Onion Router» (traducido a español: El Encaminamiento/Enrutamiento de Cebolla), es un proyecto cuyo objetivo principal es el desarrollo de una red de comunicaciones distribuida de baja latencia y superpuesta sobre internet, en la que el encaminamiento de los mensajes intercambiados entre los usuarios no revela su identidad, es decir, su dirección IP (anonimato a nivel de red) y que, además, mantiene la integridad y el secreto de la información que viaja por ella. Por este motivo se dice que esta tecnología pertenece a la llamada darknet o red oscura también conocida con el nombre de deep web o web profunda.

Más información…

¿Cómo puedo acceder a este tipo de páginas?

Lo primero es descargarse el navegador Tor, el cual podéis encontrar aquí. Lo segundo que hay que saber es que este tipo de páginas tienen la extensión .onion. Existe una página una vez dentro de la red Tor que enlaza a otros tipos de páginas .onion, es por así decirlo como una especie de «Wikipedia de la red Tor». Aquí os dejo el enlace por si le queréis echar un vistazo rápido, pero recordad que hay que abrirlo con el navegador Tor, si no será imposible acceder a ella.

Niveles de la DarkNet

A continuación y para que este post no se les haga muy pesado, les voy a dejar una imagen que describe los niveles que tiene esta red.

Deep Web

Espero que les haya gustado, un salu2 compañer@s!!

 

Deja un comentario