Cuidado con tus fotos…

Durante los meses de vacaciones, es muy habitual visualizar fotos en las redes sociales de gente a la que le gusta compartir sus «sitios de relax». Últimamente a las personas parece que les han lavado el cerebro, insertando en sus cabezas la casi ya «normal idea» de tener que compartir su vida privada con el resto del mundo, cuya única recompensa no es más que unos simples «me gusta», «like» u otra palabrejas dependiendo de la red social que utilicen. Pero sin embargo los beneficios reales no van mas haya de la realidad, si hacemos una comparativa nos daremos cuenta de que los prejuicios que nos podemos causar a nosotros y de manera colateral, a nuestros seres queridos son mayores que los propios beneficios en sí.

Aunque parezca una tontería, el simple hecho de publicar una foto en Internet indicando la posición GPS donde se realizó, puede ser un «caramelo en la boca» para los ladrones. Les estarás abriendo literalmente las puertas de hogar sin ser consciente de ellos. Y por supuesto pudiendo poner en peligro la seguridad de tus familiares.

Este verano antes de compartir una foto en Internet piensa realmente en que beneficios te aporta, reflexiona y piensa en las posibles consecuencias que una simple foto puede ocasionar…

 

Hasta la próxima!! Un salu2!!

Deja un comentario