Microsoft Network Monitor

Hoy os traigo una entrada mas bien breve, pero a la par que interesante. Se trata de una herramienta de Microsoft, es gratuita y por lo que he podido probar cumple con lo que promete. Es una herramienta de monitorización de red y sniffing de paquetes, su interfaz gráfica es muy similar a otras como Wireshark, Nmap, Angry IP Scanner … etc.

No voy a entrar a explicar al detalle dicha herramienta ya que ni yo mismo la se utilizar del todo aún, aunque como ya digo, tiene cosas muy similares con sus «herramientas hermanas«. El nombre de esta herramienta es Microsoft Network Monitor, la cual la podemos descargar desde el siguiente enlace de manera totalmente gratuita:

Descargar Microsoft Network Monitor

Una vez la hayamos descargado en nuestro equipo, el siguiente paso (lógicamente), es proceder con la instalación. Es la típica instalación de Windows, siguiente, siguiente… ya me entendéis…

Cuando finalice la instalación la ejecutaremos. La primera pantalla que nos aparece es algo así como un mensaje de «bienvenida».

A continuación os pondré tres pantallazos donde se verán las opciones mas utilizadas, como he dicho en esta entrada no pretende enseñar a utilizar la propia aplicación, si no mas bien presentarla y explicar los conceptos mas generales.

Primera pantalla de Microsoft Network Monitor

microsoft

Segunda pantalla de Microsoft Network Monitor

microsoft

Tercera pantalla de Microsoft Network Monitor

microsoft

Espero que os guste esta minientrada, por llamarla de alguna manera…

Os animo a que la probéis, yo seguiré investigando para aprender a utilizarla al 100%.

Hasta la próxima!!

 

Deja un comentario