Instalación de un SO en un VHD

Instalación de un Sistema Operativo en un VHD

En este vídeo muestro cómo poder instalar en un disco duro virtual un sistema operativo. Cabe decir que por ahora sólo se puede hacer esto con sistemas operativos de Microsoft. una utilidad muy potente que podemos hacer con esto es poder llevarnos el VHD a otro equipo y utilizarlo en el sin tener que realizar ninguna instalación porque previamente ya la hemos hecho.

Un disco duro virtual (VHD son sus siglas en inglés) es un espacio ofrecido por empresas para sus clientes como una solución al almacenamiento de datos. Emula a un disco duro/rígido de computadora/ordenador y gracias a la conexión a Internet, permite el acceso desde cualquier lugar.

Este emulador de disco duro funciona con algunas de las características de un disco duro externo, es una idea parecida a la de hosting. Se utiliza para prevenir problemas informáticos, ya que permite tener la información guardada externamente al ordenador, móvil, pda habitual, en un servidor especialmente dedicado a eso. Además, se puede utilizar como sistema de backup.

Como todos los discos duros, tiene una capacidad limitada, pero a diferencia de éstos, se le puede fijar un tamaño máximo de archivo al que admitir, sin importar de qué tipo sea éste. Se puede configurar de modo que el sistema transmita los datos cifrados y sólo se pueda acceder mediante una contraseña. Se puede acceder a estos servidores desde cualquier navegador conectándose a la dirección virtual pertinente. En algunos casos, también se puede acceder mediante un programa FTP seguro.

Es un servicio bastante reciente, ya en funcionamiento. Primero surgieron servidores web donde la gente subía el archivo deseado y obtenía un enlace que le permitía bajárselo a cualquier persona desde cualquier ordenador. Algunos ejemplos de estos servicios son ImageShack, Megaupload, MediaFire o Rapidshare. Más recientemente han surgido iniciativas de servidores de correos como Google con su servicio Gmail o Windows con su servicio Windows Live, que dan al usuario una unidad virtual de disco duro para su propio uso.

Pero, aún se cree que el uso de los CD, DVD, discos duros USB, memorias flash USB, etcétera perdurará por mucho tiempo, en especial las últimas.

 

Podéis encontrar más información de lo que significa un VHD en esta página.

Un saludo compañeros!!

Deja un comentario