Intel Edison

¿Que es Intel Edison?

Intel Edison no es más que un pequeño chip que le permite albergar en su interior un ordenador potente. Más que un pequeño chip el Intel Edison es una nueva tendencia para hacer nuestra vida más fácil, aunque todavía se encuentra en fase de expansión, su futuro es prometedor y se encuentra en mano de las grandes empresas y desarrolladores que quieran explotar sus recursos.

Se puede decir que el Edison no es una “computadora” consumada, sin embargo en su interior posee un procesador de doble núcleo Quark, Bluetooth y Wi-Fi, listos para ser aprovechados en diferentes proyectos.

Características más destacadas

Edison incluye Wi-Fi y Bluetooth 4.0, sin embargo gracias a estas y más características el dispositivo puede integrarse en proyectos como Arduino, C/C ++, Node.JS, Python, RTOS y demás.

Como empezar a trabajar con este dispositivo

Para un mayor aprovechamiento del dispositivo, Intel ofrece el Arduino Breakoutel cual permite conectar el módulo Edison y las shields de Arduino. Para empezar con esta tarjeta inteligente se deben instalar los drivers genéricos CDM que reconocen el dispositivo USB, de forma automática el dispositivo es añadido al ordenador y aparece como unidad de almacenamiento masivo.

Cuando los archivos de imagen son copiados en la unidad creada por el Intel Edison, se puede conectar vía puerto serie-USB al sistema operativo interno y reiniciar la placa, de esta forma queda el chip listo para utilizarse.

Una vez terminado este proceso, es posible compilar y cargar cualquier tipo de programa en Intel Edison desde el entorno de Arduino.

¿Dónde lo puedo adquirir?

Cómo es lógico se puede adquirir hoy en día desde cualquier página web relacionada con la robótica, electrónica o informática y telecomunicaciones. No obstante también lo podemos adquirir en páginas web más genéricas cómo pueden ser Ebay, Amazon … etc. Pero para ahorrarles a ustedes la búsqueda aquí les dejo una lista con las que «yo considero» lás mejores páginas dónde lo pueden comprar por un precio razonable:

 

Nota: actualmente los precios suelen estar entre los 90 – 130 euros aproximadamente. Si ustedes no tienen dinero para comprase uno, siempre pueden practicar con un simulador de circuitería.

 

Deja un comentario