Los informáticos somos el diablo

He estado pensando seriamente si escribir esta entrada o no, la forma en la que debería hacerlo, si debería ser cuidadoso con mis palabras o simplemente expresar lo que siento y dejarme llevar sin más. Muchos os preguntaréis el porque del título de este artículo, quizás estaréis alucinando o quizás, los más activos en las redes sociales (sobre todo en twitter), ya sepáis por dónde van los tiros. Finalmente, como buen informático voy a intentar hacer las cosas bien…

Hace unos días un señor llamado Frederic Beigbeder, escritor de el periódico EL PAÍS y ganador recientemente del premio ICON a la Agitación Cultural 2016, publicó un artículo dónde literalmente nos ponía a parir a todos los que trabajamos en este sector. A continuación os voy a dejar unos párrafos dónde él se expresa libremente sin reproches y sin miramientos, luego daré yo mi opinión al respecto. Aquí os dejo tan sublime obra de arte…

Lo que me fastidia de todo esto es que hemos dado las llaves del poder a friquis y nerds. El mundo actual está en manos de tíos que no se han divertido en su juventud, frustados sexuales que jugaban a videojuegos y pasaban el día frente a la pantalla de su ordenador. El planeta está en manos de informáticos con granos y gafas que no salen de sus casas y a los que les resbala la democracia o la vida privada.

Y la cosa no queda ahí…

Son tíos que se saben de memoria todos los diálogos de Star Wars pero que tienen la misma imaginación que el agente Smith.

Y ahora viene lo mejor…

Tíos a los que le dieron calabazas todas las chicas hasta que ganaron su primeros mil millones de euros. Tíos que no saben bailar ni hacer surf, ni skate, ni break, ni follar. Tíos físicamente acomplejados que no han hecho otra cosas que masturbarse durante sus primeros 25 años. Los primeros de clase en mates, los campeones del algoritmo.

Bravo si señor, que artículo tan dotado de sabiduría, cultura y respeto hacia los demás, un aplauso para este señor!!!

Pd.: Aquí tenéis el artículo original para que lo leáis por vosotros mismos, asombraros…

informático

Ahora viene la opinión de un informático…

Mi nombre es Miguel Carretas Perulero, soy Técnico Auxilar de Sistemas Microinformáticos y Redes, Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos y Redes. Mención honorífica en el Ciclo Formativo de Grado Medio, casi obtengo la mención honorífica den el Ciclo Formativo de Grado Superior, pero por problemas de convalidaciones de algunas asignaturas no pudo ser, futuro Ingeniero Informático (si la cosa va bien ), bloguero, Youtuber y emprendedor. No tengo granos, no tengo gafas, me gusta jugar a videojuegos de vez en cuando, tengo amigos, tengo novia, no soy ningún picha-floja, me gusta divertirme y tengo vida social por mucho que usted lo niegue, no tengo bigote pero si algo de barba y no soy ningún algoritmo, me interesa el futuro de mi país y la política y me encanta tener vida privada.

Como ya se habrá notado por mi sarcasmo, estoy bastante indignado a la par que cabreado y molesto. Este artículo no sólo denigra a todos los profesionales que trabajamos en esta profesión y que le pese a quien le pese, estamos cambiando la forma en la que vivimos, haciendo del mundo un lugar mejor ( o al menos lo intentamos y no sólo nos quejamos y compartimos fotos para combatir la injusticia ). Nosotros compartimos conocimiento, intentamos ayudar las demás personas a que su vida sea más fácil, más sencilla, en un mundo cada vez más pequeño gracias a Internet pero a la par que más grande en cuanto a desconocimiento.

Nosotros no somos los culpables de la decadencia de este mundo ni de la incultura de la gente, cada uno es libre de aprender lo que quiera y cuando quiera. El mundo no está así por gente cómo los ingenieros, sino por gente como usted. Nosotros actuamos, ustedes se quejan como un niño pequeño pero no mueven un dedo por mejorar el mundo. Lo máximo que hacen es reflejar su indignación con palabrejas, fotos y hastags tipo #NoAlHambre.

Seguro que cuando ven un mendigo por la calle no sean capaces de entrar a la primera tienda que vean y comprarles algo de comida. Ustedes prefieren echarle una foto, subirla a Facebook o la red social de turno, mandar un twitt de 150 caracteres y compartir su indignación con los demás. Nosotros creamos algoritmos que mejoren la sociedad y que tal vez algún día nadie tenga que pasar hambre.

Usted se queja de que estamos controlados por Google y Facebook, que hay algoritmos que nos controlan y nos ofrecen lo que estamos buscando. ¿Tan malo le parece eso? Seguro que cuando realiza compras por Internet y encuentra lo que busca a la primera no se queja usted tanto…

¿Quiere saber la verdad? ¿Quiere que le diga porque arremete así contra los informáticos? La verdad es que usted tiene miedo a algo que no puede controlar, a algo que desconoce y a algo para lo que no le han formado, la informática a usted se le queda grande y por eso nos insulta, llamándonos friquis, frustrados sexuales, nerds, anti-sociales … etc.

Gracias a gente cómo usted se denigra la palabra hacker y la sociedad nos sigue viendo como los raritos, los tíos que no tienen amigos y los pajilleros de nivel supremo. Es una lástima, este mundo sería mejor con más ingenieros y menos pinta-letras sin sentido como usted.

¿Te crees que el smarthone (o iphone), ordenador, smartwatch… etc que tienes lo han fabricado los duendes o las hadas del bosque? ¿Sabe usted el trabajo que hay detrás? No, por esto le digo abiertamente que es un inculto por muchos artículos que usted escriba para un periódico tan importante, me da igual, eso no le da ningún derecho. A lo mejor el frustrado sexual, el que se masturbaba hasta los 25 y al que le daban calabazas era usted.

Ah y otra cosa picha-floja que no sabe follar, yo te voy a otorgar otro premio:

informático

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pd.: Si no conoces algo, mejor no hables o puedes poner a todo un sector profesional en tu contra, capullo…

Un besito guapi 😉

 

 

1 comentario en «Los informáticos somos el diablo»

Deja un comentario