Portable Apps – KIT DE SUPERVIVENCIA

Estoy seguro de que todo buen administrador de sistemas que se preste, tendrá un conjunto o pack de herramientas favoritas con las que nos gusta trabajar, por las cuales cada uno se decanta por sus características, accesibilidad, ser open source o privativas… etc. También estoy seguro de que la mayoría de las aplicaciones es necesario instalarlas en el equipo antes de poder utilizarlas, sim embargo, existen las llamadas «aplicaciones portables».

Estas aplicaciones no dejan de ser aplicaciones normales y corrientes, pero sin embargo nos las podemos llevar dónde nosotros queramos. Personalmente para mi, presentan una gran solución cuando tengo que resolver algún problema, ya que para empezar no tengo que depender de conexión a Internet para poder descargarlas, como pueden ser el caso de navegadores, clientes de correo, editores de texto … etc, . Lo segundo, no ocupan espacio innecesario en el disco duro. Sinceramente, yo todo lo que les encuentro son ventajas…

En este tutorial lo que os voy a enseñar es a crear un USB con app portables, la capacidad del mismo yo recomiendo que sea de 16 GB en adelante, para poder alojar más aplicaciones básicamente….comencemos!!

Vamos a la página oficial…PortableApps.com

Lo primero que vamos a hacer es dirigirnos a esta página web, una vez se nos cargue la página tenemos que pinchar en el enlace que aparece en la imagen de a continuación:

portable

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A continuación se nos comenzará a descargar un fichero ejecutable (.exe), el cual tendremos que proceder a abrirlo una vez este descargado….

portable

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Procediendo con la instalación en el USB

Ahora vamos a proceder con la instalación del programa que nos permitirá poder tener varias aplicaciones en nuestro dispositivo USB, seguimos como procede en las siguientes imágenes:

 

portable

kit3

kit4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

kit5

 

kit6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

kit7

 

kit8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

kit9kit10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

kit11

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

kit12

 

 

 

 

 

 

 

 

Si todo lo hemos hecho correctamente ya tendremos las aplicaciones que hayamos seleccionado, instaladas en nuestro dispositivo USB, para tenerlas a mano cuando nos hagan falta.

Espero que sea de utilidad este pequeño tutorial que he realizado. Hasta la próxima!!!

 

 

 

2 comentarios en «Portable Apps – KIT DE SUPERVIVENCIA»

Deja un comentario